Los trabajos se han realizado gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León El Ayuntamiento de Beratón, en su ánimo de mejorar el disfrute del entorno natural de la localidad, ha realizado trabajos de desbroce para despejar y hacer transitables unos tres kilómetros de senda, en los caminos del puente medieval y en la zona de La M

 

Uno de los tramos, el del camino del puente medieval que discurre paralelo al río Isuela, va desde el acceso por la carretera de Pujurosa, hasta el punto conocido como primer puente de hierro. El segundo tramo desbrozado es un antiguo camino que va por La Muela, que se toma también en la propia carretera de Pujurosa, una senda utilizada hace décadas por pastores y otras actividades, como las relacionadas con la madera. En ambos casos, se trata de sendas de un especial valor medioambiental, por los lugares por las que discurren.

   Esta mejora, realizada por la empresa Tragsa, ha sido posible gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, que ha concedido unas peonadas para esa tarea, dentro de los trabajos forestales que lleva a cabo la administración regional.

Galería de Imágenes

Camino del puente medieval antes del desbroce, siguiendo el cauce del río Isuela

Comparte esta Página