Beratón cuenta ya con varias papeleras distribuidas por el pueblo, para evitar la presencia de papeles y bolsas en las calles. Se han colocado en la plaza Mayor, calle 8 de febrero, la Fuente, el pabellón polideportivo y el parking que se está construyendo junto a la Cruz de Canto. El equipo de gobierno quiere, así, seguir mejorando la limpieza de la localidad, a pesar de los limitados recursos.
También, en breve, se habilitará un nuevo punto de contenedores de basura en la calle del Campanal, para dar más comodidad al vecino. De esta manera, este punto se sumará al ya existente junto a la ermita, a la salida del pueblo.
En esa línea de ofrecer una localidad más límpia, se están llevando a cabo limpiezas y desbroces en diferentes puntos, como la Fuente, el cementerio o la entrada desde La Cueva, gracias a la contratación temporal de un puesto de peón, que también lleva a cabo otras tareas de mantenimiento.
Por otra parte, el Ayuntamiento también está trabajando para que el punto limpio itinerante de Diputación llegue a Beratón, algo que se ha solicitado a Diputación.
También se colocará un nuevo punto de contenedores El Ayuntamiento, en su ánimo de mejorar la limpieza de Beratón, ha colocado cinco papeleras por diversos puntos del pueblo; y en breve colocará un nuevo punto de contenedores de basura en la calle Campanal