Los trabajos incluyen la rehabilitación de los taludes de tierra y piedra y los muros de entrada al casco urbano Los objetivos son crear un nuevo espacio de disfrute para los vecinos, dignificar y embellecer la entrada al pueblo, y favorecer el acceso a un mirador con unas vistas singulares.
El Ayuntamiento aprobó –en el pleno celebrado el pasado 8 de mayo- un proyecto de acondicionamiento del entorno de la Cruz de Piedra y acceso al pueblo, para “adecentar ese mirador tan emblemático para los vecinos, y mejorar y dignificar la entrada a la localidad, asegurando los taludes del terreno y los muros de piedra que hay a los lados de la carretera, porque además de dar una imagen de abandono, también son un peligro para los conductores”, explica el alcalde, José Luis Fuente. El presupuesto es de 28.453 euros.

  

   Las actuaciones que se harán, de acuerdo con la memoria aprobada, son el acondicionamiento del acceso al mirador, la mejora y adecuación paisajística del entorno, que incluye la eliminación de los restos de escombreras existentes; o la rehabilitación de los taludes de tierra y los muretes de entrada al casco urbano.



   Los objetivos son crear un nuevo espacio para uso y disfrute de los vecinos, donde se combinan los atractivos naturales y los elementos constructivos como la Cruz de Piedra; así como animar el turismo, facilitando el acceso a una zona con singulares vistas.

  

   Los trabajos -señala la memoria del proyecto elaborada por la empresa Amidemi- incluyen el desbroce y adecuación del entorno de la explanada, con recuperación vegetal, la realización de un aparcamiento y la construcción de unas escaleras de traviesas de madera y zahorra artificial que faciliten el acceso a la cruz. Las actuaciones del tratamiento superficial se realizarán con zahorras, hormigón en la parte del aparcamiento y gravillas de color en las partes ornamentales.



   Se pretende la integración del entorno, aportando continuidad a los valores ambientales de la zona, y creando una progresión paisajística y de usos como zona recreativa. El mirador contará con una valla de madera de protección, y el proyecto se completará con la colocación de bancos de madera y carteles informativos.

Galería de Imágenes

Mirador de la Cruz de Piedra
Acceso a la Cruz de Piedra, donde se construirán las escaleras
Se adecentarán los taludes y muretes de entrada al pueblo
Recreación del mirador Cruz de Piedra
Recreación del aparcamiento del mirador Cruz de Piedra

Comparte esta Página